jueves, 14 de julio de 2011

¿POR QUÉ SIGUES A JESÚS?



Me encontré en un tema con esta frase

Llega el momento en el caminar cristiano en que debemos pensar enserio: ¿Por qué causa seguimos a Jesús? ¿Cuál es la motivación intrínseca que nos invita a seguirle?

En qué momento un verdadero cristiano debe pensar enserio, acaso el ser cristiano es un juego, es como empezar el colegio y cuando vienen las notas finales me pongo enserio a estudiar.

Es Grosero y absurdo decir que debemos “pensar enserio” o peor aun cual es mi motivación, el cristianismo no es un juego, pero por la falta del predicar el verdadero evangelio estamos llenos de seguidores y no de Discípulos de Jesucristo.

El Discípulo Seguirá al Jesús de la biblia, no al Jesús creado por el hecho de que la gente se sienta bien. El Jesús que enseña la biblia no es fácil de seguir solo miren lo que le dijo a un gran grupo de seguidores:

Lucas 14:25-27

Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

A los seguidores no les gusta el compromiso, solo buscan a Dios por lo material, el verdadero discípulo busca a Cristo, lo sigue y obedece su palabra.

Juan 6: 26

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Eso dijo Jesús a la multitud de seguidores…

Es diferente ser seguidor a Discípulo, si eres solo seguidor te respondo a la pregunta ¿Por qué seguir a Jesús?

Ø El es el camino la verdad y la vida Juan 14:6

Ø Separados de Él nada podéis hacer Juan 15:5

Así que si quieres seguir a Jesús, Arrepiéntete de tus pecados y cree en el cómo tu Señor y Salvador.

No te prometo prosperidad ni gozo, solo te digo que tu vida será diferente y que tendrás dificultades, y que tu familia te dirá cosas y te sentirás mal, deberás negarte muchas cosas, te costara cambiar tu forma de ser, pero para los verdaderos discípulos, el obedecer a Dios antes que a los hombres es mucho mejor (Hechos 5:29)

Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario